Tu tienda Online de instrumentos musicales

Accede a tu cuenta

Presentamos las Nuevas Guitarras Dean

Índice de contenidos
Categorías del blog

Dean Guitars

HOY EN NUESTRO BLOG  ,TOCA HABLAR Y PRESENTAR LOS NUEVOS MODELOS DE GUITARRAS DEAN. UNA MARCA QUE DIÓ MUCHO QUE HABLAR HACE UNOS AÑOS  Y QUE , VUELVE PISANDO FUERTE EN ESTE 2021!

Select SeriesNew for 2021

  • COMENCEMOS CON UN POCO DE HISTORIA:

En 1976, un joven Dean B. Zelinsky de solo 17 años, residente en Chicago, tomó la audaz decisión de construir guitarras. Su ambición no era simplemente replicar los modelos famosos de la época, sino superarlos, creando instrumentos que resonaran especialmente con los entusiastas del rock y heavy metal. Así nació su empresa en 1977, debutando con un modelo inspirado en la icónica Gibson Flying V.

El primer modelo de Dean destacaba por su cuerpo con forma de V y un distintivo clavijero, que parecía una V invertida, un toque de diseño único. El mástil, también con una suave forma de V, contribuía a un equilibrio perfecto y un tono exquisito. Con esta creación, Zelinsky se introdujo en el competitivo mundo de grandes fabricantes como Fender y Gibson, especialmente desafiando a este último.

La siguiente creación de Dean fue una guitarra basada en la Gibson Explorer, pero con un cabezal en forma de V, que pronto se convertiría en un sello distintivo de la marca. Este diseño evocaba las elusivas Gibson Modernes en ciertas representaciones artísticas. Zelinsky bautizó este modelo como “Z”, por su forma característica.

Después, Zelinsky innovó con una guitarra híbrida, el modelo ML. Combinaba la parte inferior en forma de Vee con una parte superior similar a las Explorer o Zee. Y, por supuesto, no faltaba el característico clavijero en forma de V con el emblemático logo alado de Dean.

Pero Zelinsky no se limitó a las guitarras; también construyó bajos con diseños corporales similares. A principios de los años 80, lanzó un modelo denominado Cadillac, un híbrido entre una Les Paul y una Explorer. Las pastillas, potenciómetros y hardware de Dean Guitars destacaban por su calidad superior.

La fama de Zelinsky y Dean Guitars creció rápidamente, atrayendo a músicos de renombre como Leslie West de Mountain y Rusty Cooley, quien incluso colaboró en el diseño de un modelo personalizado. Dusty Hill de ZZ Top y el reverendo Billy Gibbs fueron otros de los que adoptaron los bajos y guitarras Dean. Vinnie Moore, Tommy Bolin, Dave Mustaine y Michael Schenker también figuran entre los usuarios de estas guitarras. Sin embargo, Dimebag Darrell Abbott es quizás el nombre más asociado con Dean Guitars.

Dimebag encargó a Dean la creación de dos guitarras especiales llamadas Razorback, basadas en el modelo ML, pero con un diseño más angular. El Razorback V era similar al Dean Vee, pero también con añadidos puntiagudos. Tras una década en el negocio, Zelinsky vendió su empresa a Oscar Medeiros, quien la dirigió durante los años 80 y 90.

Medeiros introdujo mejoras, como un mástil a través del cuerpo, y eventualmente vendió el negocio en 1997 a Armadillo Enterprises, con sede en Tampa, Florida, y dirigida por Elliot Rubinson. Bajo la dirección de Armadillo/Rubinson, se buscó la colaboración de Zelinsky, quien supervisó las guitarras fabricadas en Estados Unidos hasta que dejó la empresa en 2008 debido a diferencias creativas.

Hoy en día, Dean Guitar Company ofrece una amplia gama de modelos y estilos. Angelo Batio, conocido como el guitarrista más rápido del mundo, tiene su propio modelo de doble mástil. Bret Michaels se unió recientemente como patrocinador de la marca. En 2007, Dean empezó a fabricar y enrollar sus propias pastillas en EE. UU., ofreciendo también instrumentos de gran calidad fabricados en Corea a precios atractivos.

En 2008, Dean B. Zelinsky fundó DBZ Guitars, en colaboración con Jeff Diamant, propietario de Diamond Amplification, y Terry Martin. Con sede en Houston, Texas, DBZ mantiene un taller personalizado en Chicago, donde Zelinsky sigue al mando.

Tras un periodo de menor visibilidad, Dean ha regresado con fuerza en 2021, presentando nuevas guitarras que prometen revolucionar el mercado. Como antiguo endoser de Dean, puedo atestiguar la calidad superior de sus instrumentos, una calidad que ha seguido mejorando con el tiempo.

Echemos un vistazo a los modelos Thoroughbred y V de Dean

Thoroughbred Select Fluence incorpora las características de otros modelos Select Fluence. La guitarra tiene una mesa de caoba abultada y un mango semi-cruce en tres piezas de caoba. 22 trastes Jumbo se colocan en una llave de ébano de 12 pulgadas que también acomoda los marcadores de nácar Ultra. Hay pastillas Fishman Fluence Modern y un caballete Tune-o-Matic.THOROUGHBRED SELECT FLUENCE

Dean siguió la misma lógica para todos sus modelos; así que encontramos un modelo “X” Floyd equipado con un Floyd Rose FR20 y micrófonos DMT Design acabado Zebra. Al igual que otros modelos de Floyd “X”

THOROUGHBRED X FLOYD

Si el Floyd Rose no es para ti, Dean también cuenta con una versión con mesa de arce de manzana y caballete fijo. Disponible en un acabado Trans Blue Burst

THOROUGHBRED X QUILT MAPLE

Las variaciones que ya hemos observado en el lado ML también se encuentran en V. El V 79 tiene un cuerpo y una mesa de caoba. El mango pegado también es de caoba y cuenta con un toque de palisandro indio. 22 trastes Jumbo y marcadores circulares de abulón se establecen en esta tecla en el radio de 12 pulgadas. Micros DMT Time Capsule y hardware negro, la receta es la misma que en el ML 79. Hecho en la India. El V 79 también está disponible con una mesa de arce Cherry Sunburst y un acabado Trans Cherry sobre una mesa de caoba.

V 79

V 79 FLAME MAPLE TRANS CHERRY SUNBURST MSRP- $899.00

La colección Select 24 Kahler también tiene derecho a su V. Encontramos las pastillas Seymour Duncan APH-1 y TB-5, así como el vibrato Kahler Hybrid. El mango de caoba de tres piezas es semi-cruce y este modelo hecho por Indonesia 

V SELECT 24 KAHLER

Si las pastillas Seymour Duncan no son su taza de té y prefiere un caballete fijo, el V Select Fluence es para usted. La guitarra tiene un mango semiconductor en tres piezas de caoba con un juego táctil de ébano con 22 trastes Jumbo y cojinetes Ultra en nácar. Las pastillas Fishman Fluence Modern están controladas por un volumen general y un tono general con empuje/tirar para acceder a las diferentes voces.

V SELECT FLUENCE

Por último, para cerrar el Capítulo V, Dean presenta los nuevos modelos X. El violín es bastante simple con un cuerpo de caoba y un mango atornillado en arce. El toque es de palisandro indio y alberga 22 trastes Jumbo. El vibrato Floyd Rose FR20 y su tuerca R3 siempre están ahí junto con las pastillas DMT Design en acabado ZebraAl igual que con el ML, una versión con un puente fijo y una mesa de arce de manzana también está en el programa, el VX Quilt Maple. 

VX FLOYD

VX QUILT MAPLE TRANS BRAZILIA

Serie Exile Select

Dean Guitars dice que su Select Series fue “diseñada por músicos para músicos”. Es una variedad popular, especialmente en los Estados Unidos. Echemos un vistazo a las nuevas incorporaciones.

Dean Exile Select Series Guitarras

Dean Guitars Exile Select Series polar burl

Parte superior del edredón contra álamo burled

Este año se han agregado un total de 6 guitarras nuevas que cubren una variedad de diferentes estilos modernos. ¿Cuál es el adecuado para usted? La primera pregunta será: ¿ 6 o 7 cuerdas ? Entonces hay dos acabados para elegir. Una es una llamativa tapa de Poplar Burl  , uno de esos acabados que parece estar de moda en la actualidad y se ha abierto camino en el catálogo de Dean Guitars.

Alternativamente, también hay instrumentos con tapa de  arce edredón con acabado satinado , con una elegante encuadernación para completar el look. Mientras que los edredones solo están disponibles con un puente fijo, los Poplar Burls están disponibles con  Floyd Rose o con un puente rígido.

Dean Exile Select Series Guitarras

Dean Exile Select Series Guitarras edredón arce

Madera y pastillas

En todas las variaciones, el cuerpo está hecho de aliso , el mástil es de tres piezas y está hecho de  arce y tiene una forma de mástil de perfil en D estrecho . Todas estas guitarras tienen un diapasón de ébano de radio de 16 pulgadas con incrustaciones de bloques de nácar . Estos cuellos son súper planos y se adaptarán perfectamente a la mano. Todos usan mini Grovers, por lo que la afinación debe ser súper suave y estable en todos estos modelos.

Hablamos de las pastillas, esta vez con, un conjunto de  humbuckers EMG 57TW / 66TW que se pueden dividir usando una función push-pull . Un control de volumen y una vez de tono le permite marcar sus tonos como desee.

Estas guitarras son instrumentos modernos, con maderas exóticas y acabados alucinantes de cualquier guitarra TOP.

La nueva Dean NashVegas Select Series es una guitarra T-Style con líneas vintage, pero adaptada para infundir una forma antigua con una actitud seria. La gama incluye unos llamativos acabados Black Satin y Metallic Red Satin que te darán algo de presencia escénica .

El cuerpo de NashVegas está hecho de madera de tilo combinado con un cuello clásico atornillado en forma de T de 25 ½ ” de longitud de escala con varilla de armadura de doble acción. Este modelo viene con un diapasón de ébano de radio de 12 pulgadas cargado con 22 trastes jumbo y mástil de arce, por lo que debe tener un montón de chasquido y mordida cuando sea necesario. El mástil tiene un conjunto de incrustaciones de puntos perlados y afinadores Grover para mantener la afinación.

Dean Nash Vegas Select Series

Dean Nash Vegas Select Series

¿ Hardtail o Floyd Rose?

Puede elegir entre una configuración de puente hard tail o,  un trémolo Floyd Rose 1000 Series . Con la versión anterior, Dean usa su propio cordal  Cadi patentado para mantener todo estable.

PASTILLAS . Todos los modelos de esta gama están cargados con un juego de pastillas humbuckers Seymour Duncan APH-1N y TB-5 , que deberían darte muchos tonos decentes. Estos humbuckers tienen un acabado  de cebra y piezas polares pulidas con chorro de arena para que se destaquen un poco más entre la multitud. Están conectados a través de un interruptor de tres vías a un solo control de volumen y tono.

NashVegas Select Series

Estas nuevas Dean NashVegas Select Series se ven bastante formidables, principalmente debido a esos dos acabados. El Metallic Red Satin  es realmente llamativo. Incluso el Black Satin  más discreto todavía tiene mucha actitud estética.

Si te apetece una guitarra T-Style moderna con dos humbuckers, vale la pena echarle un vistazo a estos dos modelos. En cuanto al precio, entran en un soporte similar al de los modelos exclusivos de Charvel Joe Duplantier . Dean ha optado por un hardware decente y estos modelos deberían ser una buena apuesta si está buscando estas especificaciones en el mercado.

Dean Guitars acaba de agregar dos nuevos modelos de 24 trastes a su Serie Select 2020. Las nuevas guitarras MD 24 están disponibles con un sistema de vibración rígida o Floyd Rose, y están diseñadas para tocar de forma rápida y sencilla.

Dean Guitars MD 24 Seleccionar

Con los nuevos modelos Dean MD 24 Select , puede elegir entre:

Hardtail o Floyd Rose

Ambas versiones tienen un conjunto de sintonizadores Grover negros y hardware negro a juego en todas partes. Cada iteración obtiene un par de humbuckers de cebra Seymour Duncan de montaje directo , con un  APH-1N  en la posición del mástil y un  TB-5 / SH-5 en el puente. Los nuevos modelos están disponibles en dos acabados,  Flame Top Trans Cherry o Classic White .

Dean Guitars MD 24 en Classic White y una rígida

Dean Guitars MD 24 en Classic White

Construcción

El MD 24 tiene un cuerpo de tilo con un mástil de arce de tres piezas en forma de C atornillado, un diapasón de ébano y 24 trastes jumbo . La articulación del mástil tiene un combate profundo, lo que permite un mejor acceso al traste superior, lo que lo hace ideal para tocar el plomo y acceder al extremo polvoriento del diapasón.

Dean Guitars MD24 Flame Top Trans Cherry con Floyd Rose

Dean Guitars MD 24 Flame Top Trans Cherry con Floyd Rose

Opción económica

El método de construcción y las opciones de madera son configuraciones probadas para guitarristas de alta ganancia. Y dado que, en mi opinión,  pueden ser perfectos para guitarristas que buscan un lienzo en blanco para poner su propio sello personal. Estoy seguro de que estas guitarras serán populares si tocan bien, así que definitivamente vale la pena echarles un vistazo.

SI BUSCAS UNA GUITARRA DE NIVEL PRO Y NO QUIERES INVERTIR UNA CANTIDAD DESORBITADA. ESTAS GUITARRAS PUEDEN SER TU ELECCIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *