ELIXIR POLYWEB VS NANOWEB (DIFERENCIAS!!)

HOY EXPLICAREMOS LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS MODELOS DE CUERDAS Y ASÍ RESOLVER LAS DUDAS DE MUCHOS DE NUESTROS AMIGOS GUITARRISTAS.

 

             

 

  Como guitarrista, lo más probable es que estés a la caza de las mejores cuerdas para ir con tu guitarra para proporcionarte el sonido de calidad más increíble que puedas lograr.

 

Si no tienes mucha experiencia con guitarras o música en general, es posible que no entiendas el impacto que un par de cuerdas de mala calidad puede tener en el sonido que estás produciendo.

Con el fin de garantizar la mejor calidad tonal de su instrumento, debes dejar de pasar tanto tiempo mirando mejores modelos de guitarra y empezar a mirar las cuerdas que tienes en tu guitarra. El dominio de las cuerdas de tu guitarra debe tener máxima importancia, incluso más que la calidad de la madera de tono en tu instrumento.

Hoy en día, hay una gran cantidad de marcas de cuerdas de guitarra en el mercado con una gran diferencia en las etiquetas de precios también. Dependiendo de la experiencia que tengas con tu guitarra, podrías elegir cuerdas de alta calidad y calidad profesional. Pero, si no tienes tanta experiencia con tu guitarra, las cuerdas para principiantes te convendrán perfectamente.

Entre todas las marcas que ves en el mercado, Elixir es una de las marcas más confiables, ya que producen las cuerdas de guitarra más de alta calidad, especialmente porque sus cuerdas son extremadamente duraderas y no muestran mucho desgaste (anticorrosivo, etc…). En resumen, Elixir dura más.

Principales diferencias entre las cuerdas de guitarra Nanoweb vs Polyweb

Las principales diferencias entre las cuerdas de guitarra Nanoweb y Polyweb son:

  • Las cuerdas nanoweb tienen un rango más completo, mientras que las cuerdas Polyweb están más equilibradas en el rango medio
  • Las cuerdas de polyweb tienen un tono cálido natural más fuerte, mientras que Nanoweb son un tono ligeramente más brillante y proyectivo

¿Por qué Elixir?

Elixir produce cuerdas Polyweb y Elixir Nanoweb; ambas cuerdas tienen la capacidad de mejorar realmente el rendimiento general de tu guitarra.

Elixir produce algunas de las cuerdas de guitarra más baratas que son de increíblemente calidad; muchas personas se quejan de la falta de variedad que Elixir ofrece al mercado, pero personalmente creo que eso hace que toda la experiencia de compra de cadenas sea mucho menos confusa.

Las cuerdas Elixir Nanoweb y las cuerdas de guitarra Elixir Polyweb son sus cuerdas de guitarra más populares, principalmente debido a la vida útil que tienen estas cuerdas.

Sin embargo, la mayor pregunta que tienen muchos músicos es qué cuerda es mejor por su experiencia personal, que es de lo que vamos a hablar hoy.

Nanoweb vs Polyweb strings- ¿Cuál es la diferencia?

Entonces, ¿cuál es la diferencia real entre las cuerdas Nanoweb y las cuerdas Polyweb? La única diferencia real entre las dos cuerdas es el recubrimiento protector en las cuerdas. Ambos conjuntos de cuerdas tienen un recubrimiento único en la cuerda que protege las cuerdas de la guitarra contra daños.

Esto significa que la capa protectora sobre la parte superior de estas cuerdas aumentará la vida de tono de su guitarra, razón por la cual las cuerdas Elixir tienen algunas de las mejores formas de vida en el mercado. El recubrimiento especial que cada cuerda tiene a su alrededor puede afectar el tono de su guitarra y la longevidad de su resonancia, mientras que también tiene un efecto en su estilo de juego.

Sin embargo, hay un pequeño problema que algunos usuarios experimentan con las cuerdas de guitarra Nanoweb y las cuerdas de guitarra Polyweb. Los músicos que no tienen mucha experiencia en guitarra o tienen una comprensión sobre cómo cuidar adecuadamente las cuerdas son las personas que tienen este problema más a menudo.

Si colocas tus cuerdas en tu guitarra durante un período de un año o más (con un juego semi-regular), vas a encontrar que tus cuerdas pueden desprenderse del recubrimiento que tienen; el desprendimiento del revestimiento le dejará con cuerdas de guitarra que se sienten como y parecen parecer una vieja cuerda.

La mayoría de las cuerdas de guitarra ni siquiera te van a durar un año entero, ya que la mayoría de las cuerdas necesitan cambiar cada dos o tres meses, incluso si sólo estás tocando casualmente.

Hay un malentendido común en la comunidad de guitarras que sólo se puede utilizar cuerdas Polyweb en una guitarra eléctrica y sólo se puede utilizar cuerdas Nanoweb en una guitarra acústica.

Sin embargo, esto no es cierto, porque marcas como Elixir crean cuerdas Polyweb y Nanoweb para ambas guitarras. Por ejemplo, al comprar cuerdas de guitarra para una guitarra acústica vas a tener que elegir entre cuerdas Polyweb o cuerdas Nanoweb.

Cuerdas de guitarra polyweb Cuerdas de guitarra nanoweb
Extremadamente duradero Recubrimiento más delgado que cuerdas de guitarra Polyweb
Durará más que las cuerdas Nanoweb Más ligero que las cuerdas Polyweb
Ideal para guitarristas de rock, pop o metal Sonido más brillante que las cuerdas Polyweb
Tono más apagado, profundo y oscuro Sonido y sensación tradicionales

Las cuerdas de guitarra nanoweb tienen un revestimiento protector delgado; el recubrimiento de esta cuerda es tan delgado que ni siquiera se puede sentir realmente. Esto significa que las cuerdas de guitarra Nanoweb producen un sonido brillante en comparación con las cuerdas Polyweb. El recubrimiento más delgado en las cuerdas también permite el sonido auténtico de su guitarra sin silenciar demasiado de la resonancia.

Si resultas ser un músico que tiende a tocar en muchos lugares en vivo o en muchos espectáculos en vivo, la cadena Nanoweb puede ser algo que quieras ver.

Las cuerdas nanoweb son mucho más fáciles de reproducir que las cuerdas Polyweb, especialmente porque son mucho más fáciles de manipular. Puede crear los sonidos deseados a partir de su instrumento con un esfuerzo o movimientos muy mínimos.

Sin embargo, el hecho de que las cuerdas Nanoweb sean más fáciles de manipular, no significa que siempre sean la mejor opción para ti. Si juegas mucha música que requiere mucha acción a mano pesada, ten en cuenta que las cuerdas Polyweb son probablemente la mejor opción para ti.

Estas cuerdas son perfectas para baladas, estilo flamenco, covers y estilos de música más lentos; el uso de una cadena delicada en un género que requiere mucho movimiento rápido hará que sus cuerdas se rompan fácilmente. Si tienes una guitarra acústica que es extremadamente aburrida y plana, un par de cuerdas Nanoweb realmente pueden ayudar a desarrollar tu sonido.

También recomendaría el uso de cuerdas Nanoweb si usted está buscando una sensación suave en sus cuerdas, mientras que también busca un tono descodificado y clásico de su instrumento, no importa qué tipo de guitarra que está tocando en. Me di cuenta de que las cuerdas Nanoweb realmente tienen un sonido preciso con un tono de calidad, combinación perfecta con una gran cantidad de mis guitarras acústicas.

En resumen, cadenas Nanoweb:

  • Tener un recubrimiento extremadamente delgado
  • Las cuerdas se sienten y suenan desacopladas mientras siguen siendo duraderas
  • Proporcione a los músicos un sonido vibrante, brillante y nítido
  • Se puede utilizar para una variedad de estilos de música y estilos de reproducción

    Cuerdas polyweb

    En el extremo opuesto del espectro, las cuerdas de guitarra Polyweb tienen un revestimiento grueso a su alrededor. El sonido que producen las cuerdas de guitarra Polyweb no es tan brillante como el sonido que se produce a partir de cuerdas Nano.

    Esto se debe al peso de las cuerdas Polyweb, ya que en realidad son bastante pesadas. Las cuerdas más gruesas son en realidad menos propensas a la vibración, lo que significa que es posible que tenga que aplicar más presión para crear vibraciones fuertes para producir los mismos sonidos consecutivamente.

    Mientras que las cuerdas de guitarra Nanoweb pueden ser más indulgentes con los estilos de música que se utilizan para tocarlos, las cuerdas Polyweb son para un músico que es muy específico estilo de juego o género. Las cuerdas de guitarra polyweb son perfectas para aquellos que tocan en géneros musicales más pesados, como hard rock, heavy metal o pop.

    El uso de un medidor de cuerda más grueso para estilos más pesados de música significa que sus cuerdas de guitarra van a durar más tiempo, debido al grosor de la cuerda de guitarra.

    El recubrimiento extra grueso en las cuerdas Polyweb protege la cuerda real contra la suciedad que está en los dedos y la humedad circundante.

    Las cuerdas de guitarra polyweb también son perfectas si resultas ser alguien que tiene manos ácidas; si usted tiene manos ácidas y sus cuerdas están constantemente chasqueando o rompiendo, no importa lo grande de un trabajo que hacer limpiarlos, cuerdas de guitarra Polyweb son las mejores cuerdas para usted! No se romperán, se desnudan ni se romperán debido a la acidez en las manos, debido a lo grueso que es el recubrimiento en cada cuerda individual.

En concreto, Elixir también logró eliminar por completo el sonido chirriante que producían sus cuerdas de guitarra Polyweb. La eliminación del sonido chirriante es especialmente útil para los guitarristas y músicos acústicos que hacen un montón de grabaciones. Los chirridos de cuerda se han reducido en las cadenas Nanoweb, pero no se eliminan por completo como lo han sido con las cuerdas Polyweb.

En concreto, Elixir también logró eliminar por completo el sonido chirriante que producían sus cuerdas de guitarra Polyweb. La eliminación del sonido chirriante es especialmente útil para los guitarristas y músicos acústicos que hacen un montón de grabaciones. Los chirridos de cuerda se han reducido en las cadenas Nanoweb, pero no se eliminan por completo como lo han sido con las cuerdas Polyweb.

¿Qué cuerda es la adecuada para mí?

La elección de las cuerdas de guitarra adecuadas para su instrumento realmente todo depende de dos cosas: qué tipo de guitarra tiene y qué géneros está buscando para tocar.

Por ejemplo, si usted está buscando cuerdas para su guitarra eléctrica, es muy recomendable que utilice cuerdas de herida de níquel. Es posible que desee probar el Elixir 10-46-calibre cuerdas de guitarra herida de níquel (niquelado), ya que estas son una de las cuerdas de guitarra más populares en el mercado hoy en día para los guitarristas eléctricos.

Por otro lado, los guitarristas acústicos van a querer mirar guitarras de cuerda de acero (cuerdas de acero) o cuerdas de nylon, con un calibre más grueso (si usted está buscando un sonido más pesado, más grueso).

Sin embargo, si estás más interesado en tener un sonido delicado y suave, una cuerda de guitarra de calibre más delgado será lo que estás buscando para tu guitarra acústica. El uso de cuerdas de nylon de extremo de bola son perfectos para aquellos que buscan tocar canciones populares, pero el uso de una cuerda de nylon de extremo de bola sería demasiado pesado para el estilo flamenco.

Sin embargo, una vez que haya llegado un poco más lejos en su viaje de guitarra, no siga usando cuerdas de nylon o medidor de luz sólo porque tenga dedos más débiles.

El uso de cuerdas de calibre ligero cuando estás empezando por primera vez es un gran consejo para entrenar tus dedos para acostumbrarse a tocar la guitarra, pero este no es un gran consejo a seguir durante un largo período de tiempo. Vas a necesitar construir callos en tus dedos para acostumbrarte a jugar durante un período de tiempo más largo, así que es mejor que empieces a trabajar en esos callos ahora.

Conclusión: ¿Cuerdas de guitarra Nanoweb o Polyweb?

En todo el mundo, los guitarristas discuten sobre qué cuerda es una mejor cuerda: cuerdas Nanoweb o cuerdas Polyweb. Dependiendo de sus preferencias de juego, lo más probable es que tenga que elegir qué cadena es mejor para sus gustos personales en función de la prueba y el error.

Si eres un guitarrista principiante, te recomiendo que uses cuerdas Nanoweb porque son mucho más suaves en tus dedos. Sin embargo, si tienes dedos más fuertes y más experiencia, las cuerdas Polyweb serán una mejor opción para ti.

También considere la compra de sus cuerdas a granel, porque siempre va a necesitar más cuerdas y nunca van mal! Usted puede ahorrar algo de dinero mediante la compra de lo que necesita en un ajuste a granel, lo que ayudará a hacer su viaje de guitarra un poco más barato al final.

Si resulta que eres un principiante, es un buen consejo para usar cuerdas que son populares. No tiene mucho sentido perder mucho tiempo y dinero jugando con diferentes tipos de cuerdas de guitarra si ni siquiera te sientes cómodo sosteniendo una guitarra todavía.

Asegúrese de que nunca escatimar en sus cuerdas, como la diferencia entre la cuerda perfecta para sus sueños y algo no tan grande es probablemente sólo unos pocos Euros!!!

ACCEDE A NUESTRA WEB Y ENCUENTRA TU JUEGO ELIXIR!!

WWW.ELANTMUSIC.COM

 

Etiquetas: